PRESENTARAN DENUNCIA SOBRE TERRENOS BALDÍOS ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO.

La situación del barrio Villa Cándida de la ciudad de Encarnación se volvió crítica tras la aparición de varios casos de dengue que fueron confirmados a través del test rápido en el Hospital Regional de Encarnación.

En menos de una semana, fueron confirmados 16 casos positivos pero según manifestación de vecinos, la cifra sobrepasa los 40 casos, ya que varios afectados no comunicaron a las autoridades competentes.

Uno de los principales problemas en este barrio, sería la falta de limpieza de terrenos baldíos que se encuentran en total estado de abandono por parte de sus propietarios. Varios de ellos sirven como resguardo no sólo de mosquitos sino también de toda clase de alimañas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=3CUfmWRa1eU&feature=youtu.be]

Ante esta situación, ya se realizaron varias denuncias ante la Municipalidad de Encarnación que hasta el momento ha tenido una respuesta bastante tibia a este brote de dengue en el barrio, según explicó Lázaro Omar Jara, vecino afectado.

No obstante, los vecinos realizaron una limpieza general dentro de sus propiedades, que no servirá de nada en caso de que no se tome medidas en las propiedades cuyos dueños hacen caso omiso a esta situación. Es por ello, que anunciaron que presentarán una denuncia formal ante el Ministerio Público sobre estos casos.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!