PRESENTAN UNA NUEVA EDICIÓN DEL TRANS ITAPÚA BIKE.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en sede de la Gobernación de Itapúa, fue presentada la carrera de calidad internacional que se realizará el domingo 4 de agosto en la localidad de Nueva Alborada, organizada por Itapúa Timing, representada por su Presidente, Lic. Juan Andrés Szopa, la Federación Paraguaya de Ciclismo y la Unión Internacional de Ciclistas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Iy4n6OQVuLo&feature=youtu.be]

El evento contará con la participación de destacados atletas nacionales e internacionales, como de Argentina, Uruguay y Brasil. Y según los organizadores, el Trans Itapúa Bike 2019 pretende convocar a más deportistas de los que se dieron cita el año pasado, cuando compitieron 400 ciclistas.

El circuito en Nueva Alborada comprende 2000 metros de capa asfáltica con una elevación acumulada de 1241 metros, terreno variado, ripio, tierra suelta, planchones de piedra y un pequeño tramo de tierra roja compactada.

Se pasará igualmente por sitios de atractivo turístico como el Indio Dormido, Museo del Árbol, paisajes con el Río Paraná de fondo, plantaciones críticas, curvas y contra curvas, bajadas en las que puede alcanzarse una velocidad de hasta 70 km/h y una de las subidas más duras del circuito, denominada “Fin del Mundo”.

La concreción de este tipo de emprendimientos contribuye a posicionar a Itapúa como zona sede de eventos internacionales. Esta importante fecha deportiva cuenta con el respaldo de Consur Bike y la Gobernación de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!