PRESENTAN PROYECTO DE DESAGÜE PARA EL BARRIO SAN JUAN DE TRP.

La Municipalidad de Tomás Romero Pereira presentó ante la Entidad Binacional Yacyretá un proyecto de canalización y desagüe en barrios considerados críticos dentro del casco urbano de este municipio. El monto a ser invertido rondaría los 1600 millones aproximadamente en su totalidad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XHlzidJ1EQ0&feature=youtu.be]

Uno de los barrios a ser intervenidos es el barrio San Juan, que requiere la construcción de un canal de desagüe en un tramo de 300 metros de una de sus calles.

Vecinos afectados refieren que en días de lluvia, prácticamente toda el agua pluvial de la ciudad pasa por ahí y en consecuencia el camino se torna intransitable y sobre todo muy peligroso principalmente para los motociclistas, además varias viviendas quedan totalmente inundadas lo que aparte de ser incómodo resulta también insalubre para los habitantes.

“Hace 19 años que vivo acá y siempre fue este el problema, una vez caí en la cuneta y si no fuera porque los vecinos que me ayudaron quizá haya sido arrastrada por la correntada” señaló Dora Duré, vecina afectada.

El Intendente Municipal Víctor Casas, anunció que días atrás presentaron el proyecto a la Entidad Binacional Yacyretá y se aguarda que próximamente sea aprobado y que estos vecinos puedan disfrutar de sus viviendas en los días de lluvia y no preocuparse de que un raudal pueda llevar sus pertenencias.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!