PRESENTAN PROGRAMA DE LA 13° LIBROFERIA ENCARNACIÓN

Durante este miércoles, en el marco una conferencia de prensa organizadores de la decimotercera edición de la Libroferia Encarnación, brindaron detalles de lo que trae consigo esta edición que se realizará del 5 al 10 de septiembre, en su tradicional sede la Plaza de Armas de Encarnación con el lema “Centenario Roa Bastos”.

La Libroferia Encarnación es un proyecto de extensión universitaria de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), enmarcado en la responsabilidad social universitaria que busca ampliar espacios de educación a la comunidad a través de la promoción del libro y la lectura, así como la difusión de la cultura en todas sus expresiones.

Para esta edición resaltaron que se contará con un récord de escritores de diferentes países y que está Libroferia se posiciona como la más importante a nivel país con más de 200 actividades para todas las edades distribuidas en 5 días del evento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=oNRyDjOBTQw]

Han confirmado su presencia más de 50 escritores nacionales e internacionales de España Colombia Brasil y Argentina, algunos de ellos son Alcibiades González Delvalle, Benjamín Fernández Bogado, Andrés Colmán entre muchos otros.

La Libroferia inicia el martes 5 de septiembre a las 13 horas el acto oficial de inauguración será el jueves 7 de septiembre a las 8:30 horas.

En cuanto la agenda cultural, que se desarrollará paralelamente a la exposición, se contará con actividades en los dos auditorios que llevan el nombre del homenajeado este año, Augusto Roa Bastos y otro con el nombre del fallecido escritor encarnaceno y Juez del Tribunal de Justicia Electoral Miguel Chudyk, donde se realizarán conciertos festival de cortos de la Universidad de Barcelona, teatros infantiles, cursos de protocolo, presentación de revistas científicas, cursos para docentes, robótica, ajedrez festival gastronómico entre muchas otras actividades de acceso totalmente libres y gratuitos.

También la Libroferia promociona proyectos de lectura para incentivar nuevos lectores con más de 43 proyectos presentados desde General Delgado, Carmen del Paraná, Coronel Bogado, Pirapó, Cambyreta, Bella Vista y Encarnación donde también se prevé un encuentro con escritores de estos niños participantes del proyecto.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!