PRESENTAN PRIMER RECORRIDO VIRTUAL EN LA MISIÓN JESUÍTICA DE TRINIDAD

Una brillante tesis fue desarrollada por la estudiante Ana Beatriz Sosa de Kaczuruk, como trabajo final de grado en la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Católica Campus Itapúa (UCI), se trata del primer recorrido virtual interactivo en 3D de la Misión Jesuítica Guaraní de la Santísima Trinidad del Paraná, remontado al siglo XVIII.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=LEzkwUIpM4A ]
El trabajo es producto de más de un año de trabajo intenso, sobre todo investigativo en base a la forma de vida en las reducciones jesuíticas de Trinidad en ese siglo y las edificaciones con una detallada explicación de su uso en aquella época.

Este, sin dudas es un aporte importante de la estudiante de la UCI a la sociedad que apunta a la puesta en valor de este Patrimonio Universal de la Humanidad.

La tesista Ana Sosa destacó durante la presentación que la idea de enfocarse en desarrollar este recorrido fue la atracción turística que representa la reducción y con la finalidad de aportar datos históricos que enriquezcan la visita a esta Misión Jesuítica.

Por de pronto, la Universidad Católica será encargada de difundir este trabajo y se apunta a que pueda estar al alcance del mayor número de personas como contribución a impulso turístico y patrimonial de la región.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!