PRESENTAN PRIMER INFORME DE TRAZABILIDAD Y MONITOREO DE ÑEMITY 4.0

En un acto que contó con la presencia del Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko, y otras autoridades del plan Ñemity 4.0 se realizó a la presentación pública del informe de monitoreo y trazabilidad del plan.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cOAtvFAh58c&feature=youtu.be]

Estuvieron presentes representantes de la Entidad Binacional Yacyretá, los Asesores del gobierno departamental, Secretarios Departamentales y autoridades regionales del MAG.

El informe presentado por los técnicos, da cuenta de que en el marco del Programa Ñemity 4.0, correspondiente al primer corte de fecha 10 de agosto 2019, las actividades se compilan de la siguiente manera:

-Resumen Distrital de indicadores y atributos técnicos ligados a los tractores usados en la mecanización de suelos con el alcance en superficie y la cantidad de beneficiarios con los respectivos mapas geoprocesados para cada distrito del Departamento de Itapúa.

-Resumen general Departamental de indicadores y atributos técnicos ligados a los tractores usados en la mecanización de suelos con el alcance en superficie y la cantidad de beneficiarios con los respectivos mapas geoprocesados en toda la superficie departamental que abarca el Programa Ñemity.

-Asistencia y coordinación en la planificación de trabajo con los técnicos de cada Distrito.

-Cursos de capacitación en el manejo de la plataforma Sustenlaf, dirigido a los técnicos.

-Monitoreo de tractores desde la plataforma Localiza (estado de GPS, ubicación, trayecto, horas trabajadas).

-Control de registros de parcelas trabajadas y productores asistidos mediante la plataforma Sustenlaf y cruzamiento de datos con la planilla de campo, entregados por los técnicos encargados, para su posterior procesamiento digital.

-Tanto el monitoreo de tractores como el registro de parcelas trabajadas son procesados mediante la elaboración de mapas temáticos.

-Cálculo y revisión de consumo de combustible.

-Se ha podido llegar a 1.581 productores y aproximadamente 1.111 hectáreas trabajadas. Cabe resaltar que los trabajos fueron condicionados por los días con recurrencia de precipitaciones y la fecha de llegada de los tractores en los diferentes Distritos.

-Lanzamiento del Plan Piloto que beneficiará a 250 pequeños productores en la compañía de Fleitas Kue en el Distrito de San Pedro del Paraná.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!