PRESENTAN PLAN ÑEMITY 4.0 EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA.

En la mañana de este lunes, la Gobernación de Itapúa presentó al equipo que tendrá a su cargo ejecutar el Proyecto Ñemity en este 2019.

“Ñemity 4.0” es un proyecto encarado en forma conjunta por la Gobernación de Itapúa, la Entidad Binacional Yacyretá y el Ministerio de Agricultura y Ganadería con un nuevo modelo de gestión del citado plan, que en la actual versión pretende ser más participativo, inclusivo y transparente.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=FeQNyT5PdM0&feature=youtu.be]

Estuvieron presentes Intendentes y Concejales Municipales de varios distritos, técnicos de diversas instituciones, representantes de instituciones públicas, Secretarios Departamentales, pequeños productores e invitados especiales.

“Este es un día muy importante para el Departamento y para todos los entes involucrados. Con Ñemity 4.0 se implementarán nuevas metodologías que permitirán controlar mejor la ejecución del plan, aplicando además una tecnología que posibilitará recuperar el suelo, que si bien en Itapúa aún es productivo, ya se encuentra deteriorado”, señaló Schmalko.

Añadió que el Plan Ñemity fue concebido para asistir a los pequeños productores y para el estricto control del uso de los recursos, se necesitará de la colaboración de los miembros de la Junta Departamental, los Intendentes y los Concejales municipales de todos los distritos.

Esta iniciativa tendiente a potenciar la agricultura familiar contará desde el corriente año con el novedoso componente de una aplicación informática creada en la Gobernación de Itapúa con financiación del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología.

Por la misma, se podrá levantar toda la información georreferenciada y el registro de la agricultura familiar del Departamento para poder ordenar, planificar y cerrar la ruta de comercialización de los diversos cultivos de Itapúa para ayudar a vender a buen precio y mejorar la calidad de vida de los pequeños productores y sus respectivas familias.
Aplicando la tecnología modernizada con el rastreo satelital, se pretende manejar en tiempo real el movimiento de los 30 tractores y los operarios asignados a la tarea, parcela a parcela.

La intención es hacer crecer al Plan Ñemity en forma ordenada y eficiente teniendo el control de todos los procesos que contempla el programa. Desde la preparación del suelo, la siembra, la provisión de insumos, la cosecha y la venta de los productos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!