PRESENTAN PLAN ESTRATÉGICO PARA EL CRECIMIENTO DE LAS EXPORTACIONES DE LA CARNE PARAGUAYA.

La misión del Paraguay ante las Naciones Unidas, el Gobierno Nacional, representado por el Ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite y el embajador de nuestro país en los Estados Unidos, Germán Rojas entre otros, recibió el plan estratégico para el desarrollo y crecimiento de las exportaciones de carne paraguaya.
El estudio fue realizado por estudiantes de postgrado de la Universidad de Cornell, prestigiosa Ivy League de los Estados Unidos y el costo para el Estado Paraguayo fue cero. El ministro Leite destacó que mediante la gran gestión del embajador Germán Rojas y el hoy embajador en la India, Fleming Duarte, se pudo conseguir que una Universidad de tal prestigio se interese en Paraguay y haga el trabajo con todo el profesionalismo que se requiere.
“Las grandes líneas son crecer en todo lo que es carne sin aditivos artificiales, algo que en Paraguay se puede hacer. Las recomendaciones son concentrarnos en los mercados de alto precio, no es descabellado pensar que de los 1.300 millones de dólares que exportamos al año hoy, podemos llegar a 2 mil millones, lo que significaría más ingresos , más impuestos y más fuentes de trabajo para todos los involucrados en la cadena”, explicó el Ministro Leite.
El secretario de Estado agradeció en nombre del Gobierno del Paraguay, a los que llevaron adelante el estudio y agradeció también a la Cancillería Nacional por el trabajo conjunto. En el acto estuvieron presentes el embajador de Paraguay ante las Naciones Unidas, Julio Arriola, el cónsul general del Paraguay en New York, Juan Buffa, el embajador Germán Rojas y el viceministro del MIC, Victor Bernal.
Leite señaló el camino a seguir a partir de la presentación de este relevante estudio “Los siguientes pasos son; si bien es cierto que este estudio fue trabajado en línea y a través de reuniones de sector, llámese Asociación Rural del Paraguay, Ganaderos, SENACSA, MIC, Exportadores de carnes, ahora toca que se circularice el informe final y se llegue a través de una mesa redonda a una estrategia nacional que será el próximo paso y será liderada por el Ministerio de Industria y Comercio”.
El Ministro Leite, estimo que circularizar estos resultados, invitará a todos los involucrados en una mesa redonda de trabajo luego de semana santa.
“Con esto vamos a avanzar mucho, es un gran paso que una universidad de prestigio de Estados Unidos se interese en Paraguay. Que nosotros tengamos un mapa, una hoja de ruta para maximizar los ingresos de un sector que es tan importante y genera tantos trabajos en Paraguay es muy importante y lo que debemos hacer ahora es estudiar con detenimiento las sugerencias,

las recomendaciones y estoy seguro que vamos a dar un gran paso para el desarrollo de esta industria que es tan importante y que sirve también para el afianzamiento de la marca y la calidad de Paraguay”, destacó finalmente el Ministro Gustavo Leite.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!