PRESENTAN OBJETIVOS DE LA COMISIÓN PRO RESERVA DEL POTIY.

Integrantes de la Comisión Pro Reserva del Potiy, realizaron en la mañana de este martes una conferencia de prensa a fin de presentar los objetivos de la comisión ante la ciudadanía encarnacena. Entre ellos mencionaron que el principal es lograr la declaración de reserva natural a la cuenca hídrica del Arroyo Potiy, desde su naciente hasta la desembocadura final en el Río Paraná.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=FXV1WdzxWiA ]

Por otro lado, buscan que se valore la biodiversidad, la conservación de especies y su hábitat amenazados por las actividades humanas en general, así también conservar la naturaleza en el ámbito propio de la cuenca con mandatos claros y firmes.

La comisión realizó un reconocimiento a la Gobernación de Itapúa, las municipalidades de Encarnación y Cambyretá por Declarar de Interés el proyecto y apuntalar el inicio los trámites para la declaración de la reserva natural urbana.

En 90 días de trabajo, la Comisión Pro Reserva logró la limpieza de la parte media de la cuenca desde el circuito comercial hasta la calle Curupayty, donde se extrajeron unas 10 toneladas de basura mediante la colaboración de personas voluntarias e instituciones comprometidas.

En cuanto a la proyección de la comisión anuncian que integrarán a las escuelas, colegios, universidades y medios de prensa para promover la conservación de los recursos naturales y su biodiversidad, así también proteger la integridad ecológica.

En el proceso, planifican la presentación de un Proyecto de Ley en el Congreso Nacional para que esté declaré la Reserva Natural.

Cabe resaltar que la cuenca del Potiy se divide en tres grandes sectores geográficos, la alta que incluye la naciente en el Barrio San Miguel Centro de Cambyretá hasta el Barrio San Isidro de Encarnación, la media desde el Barrio San Isidro hasta la calle Curupayty y la baja desde la calle Curupayty hasta la desembocadura en el Río Paraná.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!