PRESENTAN LOS PRIMEROS BUSES ELÉCTRICOS DEL PAÍS

Con presencia del presidente, Mario Abdo Benítez, se realizó este lunes la presentación de nuevas unidades 0 km de corta y larga distancia, tres de los cuales son movidos con energía eléctrica.

“Hoy comienza en Paraguay la transición hacia un sistema de transporte eléctrico. Un proceso irreversible a favor del ambiente y la calidad de vida de nuestro pueblo”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter, luego de participar del acto de presentación de las unidades.

El acto se llevó a cabo en la explanada litoral del Palacio de Gobierno. Entre las nuevas unidades presentadas, se destaca la adquisición de los primeros tres buses híbridos, movidos tanto con combustible como con electricidad, que se integran por primera vez al sistema de transporte público de pasajeros del área metropolitana de Asunción.

Para el sistema estos híbridos significan buses con menores emisiones contaminantes y un avance hacia el objetivo de contar con una flota cada vez más confiable, accesible, limpia y eficiente.

De esta manera se contribuye a mitigar el cambio climático y a disminuir las causas de las enfermedades cardiorrespiratorias que afectan especialmente a las niñas, los niños y adultos mayores; así mismo, mejorará las condiciones de la movilidad mediante un sistema de transporte público masivo con equidad, calidad, más limpio y seguro.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, afirmó que este es un “día histórico” porque se está dando “el puntapié inicial para la utilización del transporte público de pasajeros con energía eléctrica”.

Afirmó que esto marca el inicio de “un derrotero irreversible, hacia eso tenemos que apuntar” y que el gobierno nacional está con el firme propósito de incursionar cada vez más fuerte en el uso de la energía eléctrica para el transporte público de pasajeros.//IP

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!