PRESENTAN FONDOS CONCURSABLES EN EL ARTE.

En la mañana de este miércoles, en el salón de usos múltiples de la Gobernación de Itapúa se realizó la presentación del Fondo Iberoamericano de Ayuda «Iberescena», el cual es un programa de cooperación para las artes escénicas integrada por 14 países entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Uruguay, Perú y Paraguay quienes realizan una aportación anual de recursos para constituir un fondo económico concursable, abierto profesionales de las artes escénicas que residen en los países miembros del programa.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=PLSkBI42fFE ]

Paraguay, como componente del Iberescena, impulsa el Programa afianzando así su compromiso de crear espacios de diálogo cultural entre el Estado y la sociedad civil. La Mesa Taller contó con la participación de referentes culturales de los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, quienes se pudieron informar acerca de la convocatoria abierta.

El Fondo de Ayudas “Iberescena Artes Escenicas Iberoamericanas» recibe postulaciones hasta el 13 de septiembre, interesados pueden asesorarse en sede de la Gobernación con el Secretario de Cultura Marcos Gabriel Leguizamón.

Unos 30.000 Dólares se disponen para Paraguay en diferentes categorías de proyectos que van desde los 2.000 Dólares a 12.000 Dólares y demás.

El Gobernador Abog. Juan Alberto Schmalko, a través de estas reuniones busca que los artistas de todo Itapúa, puedan presentar proyectos que favorezcan la inclusión social.

Iberescena fue creado en noviembre del 2006 con el objetivo de apoyar la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de las actividades de artes escénicas iberoamericanas donde entre sus objetivos figuran: promover las actividades de artes escénicas con lenguaje innovadores y nuevas expresiones que dialogan con la cena contemporánea, fomentar la distribución y circulación de promoción de espectáculos iberoamericanos, incentivar las coproducciones de espectáculos entre promotores públicos y privados de iberoamérica y promover su presencia en el espacio escénico internacional, etc.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!