PRESENTAN EXPERIENCIAS EN PROTECCIÓN DE NIÑEZ EN EL TURISMO.

En la mañana de este miércoles se llevó adelante un encuentro internacional donde se discutieron experiencias del Sector Turismo para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, donde los disertantes llegaron desde Colombia, un país que desarrolla hace tiempo la industria turística.

Fundamentalmente el espacio buscó brindar herramientas a los funcionarios de los servicios hoteleros, hostales y de posadas turísticas a fin de identificar situaciones anormales que involucren a menores y puedan comunicarlo a las autoridades correspondientes.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=kExO1cNSE-Y ]
El evento es organizado por la Senatur, el Itapúa-Paraguay Convention and Visitors Bureau y el Grupo Luna Nueva y cuenta con el apoyo Gobernación de Itapúa, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, AHIPY, AFFET, ICCO COOPERATION.

Desde la SENATUR resaltaron que el objetivo de este intercambio de experiencias de turismo responsable y sostenible, relacionadas a la protección de la niñez y la adolescencia frente a la explotación sexual en contextos de viajes pretende debatir la realidad actual y trabajar en el destino turístico, por ello expertos y expertas en turismo y en derechos de la infancia y adolescencia de Colombia y Paraguay, presentaron sus experiencias.

Los temas abordados fueron: la sostenibilidad y las herramientas turísticas desde la perspectiva de la protección de la niñez y adolescencia, además de los principales desafíos legales en relación a turismo responsable y sostenible para la protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Clovis Dal Castel, Presidente del Itapúa-Paraguay Convention & Visitors Bureau destacó que este espacio de formación y debate instalará el compromiso mancomunado del sector privado, de las organizaciones de la sociedad civil, de los gobiernos nacionales y locales a favor de la protección de la niñez y la adolescencia. Es nuestra obligación proteger a este sector, cuidemonos unos a los otros, concluyó.

Raquel Fernández de la Organización Luna Nueva indicó que son varias las aristas a tratar, uno de ellos tiene que ver con que muchos de estos niños viven en un mundo de depresión que luego les lleva al suicidio, por ello la mejor manera es conocer cómo luchar en la eliminación de este delito para evitar más casos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!