PRESENTAN EN ITAPÚA “EL PROYECTO BOSQUE PARA EL CRECIMIENTO SOSTENIBLE”

En la mañana de este miércoles se presentó en el departamento de Itapúa el proyecto “Bosque para el Crecimiento Sostenible”, donde participaron representantes de diferentes instituciones quienes están abocadas con este propósito.

Este proyecto pretende continuar el proceso de culminación de la fase de preparación para el mecanismo de reducción de emisiones provenientes de la deforestación y degradación de bosques. El mismo tomará como base los resultados logrados por el programa nacional ONU REDD y seguirán los lineamientos de la convención marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático y el Fondo Verde para el Clima.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=VfzlzWPeE_4]

Esta iniciativa es liderada por la Secretaría del Ambiente con el apoyo del programa de las Naciones Unidas para el desarrollo y el financiamiento del fondo cooperativo para el carbono de los bosques.

Tendrá una duración de 36 meses implementará mecanismo de gobernanza que contemplen la participación e inclusión de todos los sectores como ser propietarios de bosques, productores, academia, asociaciones civiles y comunidades indígenas con el propósito de consensuar y lograr un documento técnico final que permitirá alcanzar los objetivos trazados.

Cabe mencionar que actualmente ya existe un trabajo que se viene realizando por la Cooperativa Naranjito en toda su área de influencia a través de un proyecto que permite concientizar a sus productores para la reforestación del 25% de Bosque Atlántico del Alto Paraná tal como lo establece las leyes ambientales vigentes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!