PRESENTAN DENUNCIA POR PRESENCIA DE MENORES EN EL SMO

Mencionaron concretamente el caso del hijo de Marito y pidieron proteger sus derechos, como el de los demás chicos que no alcanzan los 18 años.

Los abogados Jorge Rolón Luna y Diana Vargas presentaron este viernes una denuncia ante la Defensoría Pública, por la presencia de menores de edad en el Servicio Militar Obligatorio.

Se refirieron específicamente al caso del hijo del presidente Marito Abdo, que con 17 años se integró a la Marina, luego de que su papá firmara un permiso.

Los profesionales del derecho afirman que la ley establece que los que presten el servicio deben tener 18 años en adelante y que no se permite la presencia de menores de edad, ni aunque sus padres autoricen.

Pidieron la intervención del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia y la adopción de medidas cautelares ante este caso y el de los otros menores que se encuentran haciendo el SMO.

La nota fue recibida por la abogada Bettina Ovando, defensora pública.// DIARIO EXTRA



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!