PRESENTAN BALANCE DE LA CAMPAÑA ITAPUA SOLIDARIA 2019.

En sede de la Gobernación de Itapúa se cumplió la Conferencia de Prensa “Informe de Evaluación y Cierre”, de la campaña Itapua Solidaria 2019.

La misma contó con la presencia de los Coordinadores de la Campaña, el Gobernador Abog. Juan Alberto Schmalko, el Obispo de la Diócesis de Encarnación, Mons. Francisco Javier Pistilli, el representante del Rotary Club, Ing. Hernán Melgarejo y el señor Solano Gamarra, por la filial Itapúa de la Asociación Rural del Paraguay.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=rpeoABz1YRs&feature=youtu.be]

Asistieron igualmente al referido acto, miembros de la Directiva de Itapua Solidaria, representantes de la Municipalidad de Encarnación, y Secretarios y Asesores Departamentales.

El Gobernador Juan Alberto Schmalko indicó que con la cuarta edición de esta campaña, se ha demostrado una vez más la solidaridad del pueblo itapuense para con sus hermanos más necesitados.

“La campaña se desarrolló dentro del contexto de una situación económica no tan favorable. Pero con la participación y contribución de todos, se logró el éxito”, puntualizó la primera autoridad departamental, destacando el liderazgo y realce que la figura del Obispo de la Diócesis de Encarnación le ha dado a las actividades y acciones de Itapua Solidaria 2019.

A su vez, Monseñor Francisco Javier Pistilli fue portador del agradecimiento del Obispo de las Diócesis de Misiones y Ñeembucú, Monseñor Pedro Cóllar, por el gesto y la ayuda concreta de llevar las donaciones hasta Pilar.
“Nuestros hermanos de esa zona del país siguen necesitando y es de mucha ayuda para ellos el aliento de fraternidad, de saber que hay gente que les acompaña”, manifestó el clérigo.

De parte suya, el titular de la Diócesis de Encarnación expresó la gratitud a las muchas personas que han sumado sus esfuerzos de forma desinteresada para poder llegar a la meta.

En líneas generales y faltando aún contabilizar algunos aportes recién recibidos o pendientes, en la Campaña Itapua Solidaria 2019 se tuvo un ingreso valorado en Gs. 359.773.171, de los cuales se entregaron mercaderías en donación por valor de Gs. 236.833.735, quedando un saldo de Gs. 122.939.436 en caja.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!