PRESENTAN AVANCES EN SEGURIDAD MIGRATORIA EN REUNIÓN DESARROLLADA ENTRE PARAGUAY Y ARGENTINA

La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior expuso los avances en materia de seguridad migratoria y modernización tecnológica de los controles fronterizos y aeroportuarios en el Encuentro Binacional Paraguay – Argentina.

Fue durante un evento que se inició en la ciudad de Encarnación, para luego trasladarse a la ciudad vecina de Posadas (Argentina).

El encuentro contó con la presencia de importantes autoridades y representantes de las instituciones cuyas funciones están estrechamente relacionadas a las temáticas de migración, integración fronteriza, seguridad y medioambiente.

En representación de Migraciones Paraguay, la Directora de Asuntos Internacionales, Letizia Zayas, tuvo a su cargo la exposición sobre los procesos de modernización tecnológica que el Gobierno Nacional ha venido encarando a través de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior y su implicancia en la optimización de la seguridad migratoria y el mejoramiento de la infraestructura de los puestos que operan en los principales pasos fronterizos y terminales aeroportuarias del país.

Esto, mediante la implementación del proyecto PIRS/MIDAS, que hasta la fecha ha posibilitado la adopción de tecnología biométrica para el control de personas y documentos de viaje en fronteras terrestres estratégicas, como Ciudad del Este, Encarnación y Puerto Falcón, así como en los dos aeropuertos internacionales, Silvio Pettirossi y Guaraní.

La reunión se desarrolló como antesala a la realización de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas que se realizará en octubre próximo, en la ciudad de Salta, Argentina.

La Cumbre Mundial de Políticas Públicas es un espacio de encuentro entre gobiernos, sector privado, organizaciones de la sociedad civil y el ámbito académico, cuya visión consiste en identificar a las políticas públicas como un producto de todos los sectores, avanzando sobre un modelo de democracia colaborativa, mediante la identificación de casos de buenas prácticas que estimulen el intercambio de experiencias y opiniones.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!