PRESENTAN AGENDA BINACIONAL PARA LA ECO INTEGRACIÓN

En el marco de una Conferencia de Prensa desarrollada en sede de Turista Róga Encarnación se desarrolló la presentación de la “Primera Agenda Académica Binacional para la Eco Integración”.

En la oportunidad brindaron detalles del evento el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Campus Itapúa, Francisco Maciel y su par de la Universidad Católica de Santa Fe- Argentina, Muller.

La agenda ambiental representa un logro entre las Facultades de Derecho de las sedes de la Universidad Católica de Santa Fé y la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, en Posadas y Encarnación respectivamente, que consta de la Diplomatura de Responsabilidad Social Ambiental Empresarial para el sector Turismo por un lado y el Congreso Iberoamericano de Derecho Ambiental y Relaciones Internacionales por el otro a iniciarse en breve. Las inscripciones de los interesados pueden hacerla en las sedes de las universidades mencionadas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=iJA0PgE51-Q]

Organizadores resaltan que ambas actividades benefician al sector turístico y cuentan con el auspicio institucional del Itapúa-Paraguay Convention & Visitors Bureau y el Posadas Congresos y Convenciones Bureau.

Desafío de la Eco-Integración

La Fundación Reservas de las Misiones busca instalar la dimensión ambiental como un medio para alcanzar la integración, sea familiar, de un barrio, de una ciudad, de un área metropolitana o de una Eco – región, especialmente aquella formada a partir de las Misiones Jesuíticas Guaraníes.

Uno de los caminos para alcanzar este objetivo es la articulación de universidades ubicadas en la frontera del Mercosur con instituciones públicas y privadas de Paraguay y Argentina a través del desarrollo de una agenda académica puntual que permita hacer efectivo el propósito de la Eco-Integración.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!