PRESENTAN ACUSACIÓN EN CASO SECUESTRO HARTMANN

Al cumplirse un año del secuestro de Martín Hartmann en Alto Verá, hecho que conmocionó al departamento de Itapúa, la Fiscalía prepara las primeras imputaciones. Este fin de semana se dió a conocer la detención del argentino Plácido Báez en Eldorado-Argentina, otro implicado en el secuestro.

Si bien la extradición fue solicitada, todo depende de que el hombre no tenga deudas con la justicia argentina, en el caso de otro de los detenidos por el mismo hecho, Héctor Eliel Aguirre Almada, considerado incluso el ideólogo del plagio del brasileño Hartmann que también fue detenido en Eldorado, Argentina en enero de este año se encuentra recluido en Buenos Aires a raíz de que responde a un proceso tras caer con drogas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=jCjSYpisUuI]

El último detenido sería quien cuidaba al secuestrado en el monte, según investigadores.

La acusación sería presentada ante el Juzgado de María Auxiliadora este martes contra los dos detenidos por el secuestro, los hermanos Osmar Javier Lezcano Sanabria y Armando Andrés Lezcano Sanabria. El primero fue detenido el 23 de noviembre del 2016, en Mayor Otaño, y el otro ya estaba recluido en la cárcel de Encarnación cuando ocurrió el plagio y habría sido quien pidió desde su celda unos 300.000 Dólares de rescate a la familia de la víctima. Estos serán acusados por secuestro, asociación criminal, extorsión y extorsión agravado según el Ministerio Público.

Los fiscales ya han formularon imputación por los delitos de privación de libertad, secuestro, extorsión, extorsión agravada y asociación criminal, contra Héctor Eliel Aguirre Almada, Joel Acosta Rojas, Osmar Javier Lezcano Sanabria, Plácido Osmar Báez, Fabio Guzmán Vera Sanabria y Armando Andrés Lezcano Sanabria.

Noticia relacionada:

CAE OTRO SUPUESTO RESPONSABLE DEL SECUESTRO EN ALTO VERÁ

https://itapuanoticias.tv/estos-serian-los-cabecillas-de-la-banda-que-secuestro-a-hartmann/

MARTÍN HARTMANN Y SU VIDA LUEGO DEL SECUESTRO.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!