PRESENTAN ACTA DE ENTENDIMIENTO DE YACYRETÁ EN EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA.

El director de la Entidad Binacional Yacyretá Ing. Ángel María Recalde realizó en la fecha la presentación del «Acta de Entendimiento tendiente a lograr el ordenamiento económico y financiero de la Entidad Binacional Yacyretá» en la ciudad de Encarnación.

La actividad se realizó primeramente en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación de Itapúa con la presencia del Gobernador Dr. Luis Gneiting, autoridades departamentales y municipales. Esta actividad fue dirigida a autoridades locales y departamentales, posteriormente una actividad similar se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional de Itapúa.

El pasado 4 de mayo, los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes y de Argentina, Mauricio Macri, firmaron el Acta de Entendimiento para el reordenamiento económico y financiero de la Entidad Binacional Yacyretá, en el marco de la Revisión del Anexo C del Tratado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=p4RTWqHY_XU&feature=youtu.be]

El histórico acuerdo firmado por los mandatarios tiene como objetivo establecer las pautas tendientes a la cancelación de las obligaciones de la entidad con la Altas Partes contratantes, asimismo de las obligaciones con las entidades que constituyen Yacyretá: Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y Emprendimientos Energéticos Binacionales Sociedad Anónima (Ebisa).

La exposición de Recalde consistió en la reestructuración de la deuda, la compensación por cesión de energía y la forma de cancelación de las obligaciones, los detalles de este acuerdo y los beneficios para el Paraguay.

Por su parte el Gobernador Dr Luis Gneiting manifestó que este acuerdo permitirá que Yacyretá sea lo suficientemente eficiente para generar desarrollo para nuestro país, también señaló que difícilmente Paraguay tenga una oportunidad como esta para llegar a un acuerdo sobre Yacyretá.

El acuerdo permitirá la ampliación de la Central Hidroeléctrica y la maquinización del brazo Aña Cuá que permitirá la producción de 25% más de energía y 3000 puestos de trabajo.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!