PRESENTAN 2DA. “LIGA UNIVERSITARIA NACIONAL” EN ENCARNACIÓN.

En la mañana de este viernes, en sede de la Réplica de la Estación de Ferrocarril de Encarnación, organizadores presentaron el evento denominado “Liga Universitaria Nacional” que en su segunda edición se llevará a cabo en la ciudad de Encarnación del 1 al 4 de marzo próximo, en la Ex Diben y el CREE.

La Directora General de la Universidad Católica Campus Itapúa (UCI), Mgter. Rosa Encina dio la bienvenida a jóvenes universitarios de todo el país, quienes llegaron a invitar a toda la comunidad al encuentro nacional dedicado al deporte universitario.

El evento es organizado por la Asociación Nacional Deportiva Universitario del Paraguay (ANDUP) y la Comisión Itapuense Deportiva Universitaria (CIDU).

El acceso al evento es totalmente libre y gratuito, las competencias deportivas se estarán desarrollando en las modalidades de Atletismo (masculino femenino), Futsal FIFA (masculino femenino), Handball (femenino) y Voleibol (masculino femenino).

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cStprR6NLkY&feature=youtu.be]

En la conferencia informaron que los equipos ganadores en la modalidad de Voleibol representarán a Paraguay en los VI Juegos Universitarios Sudamericanos a realizarse en el mes de abril en la ciudad de Concepción de Chile y de la misma forma, los equipos ganadores de la modalidad de Futsal Fifa, podrán representar a Paraguay en el Panamericano Universitario de Futsal a realizarse en el mes de septiembre en Posadas-Argentina.

La representante de la UCI destacó la importancia del evento para la ciudad de Encarnación y expresó su gratitud a los jóvenes por elegir el sur del país como sede.

De la conferencia participaron en muestra de respaldo la responsable de la Secretaría de Juventud de la Gobernación Micaela Benítez, el Secretario de Deportes Encarnación Víctor Sheid y el representante de la UNI David Martinez.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!