PRESENTACIÓN DE DIPLOMADO: MEDIACIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

En la mañana del miércoles 22 de febrero se realizó la presentación oficial del Diplomado: Mediación en Propiedad Intelectual en el Auditorio del Palacio de Justicia de Encarnación. El programa es una propuesta conjunta entre la Universidad Autónoma de Encarnación, la Dirección de Mediación y la Dirección de Derechos Intelectuales, en el marco del convenio existente entre la UNAE y la Corte Suprema de Justicia. Es la primera edición a nivel país e iniciará el 28 de abril, en coincidencia con la celebración del Día de los Derechos del Autor, que se recuerda el 26 de abril.

La Abog. Elsa Ketterman , Presidenta de la Circunscripción Judicial de Itapúa brindó las palabras de bienvenida y señaló la importancia de impartir el programa, gracias a las gestiones de las Direcciones de Propiedad Intelectual y Mediación con la UNAE.

Las inscripciones se hallan abiertas. Los interesados pueden concurrir a la sede universitaria en Padre Kreusser entre Honorio González e Independencia de Encarnación, o comunicarse al 071 205454.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=iKelyfuAY1U&feature=youtu.be]

Asimismo la Dra. Nadia Czeraniuk, agradeció la confianza puesta en la casa de estudios y la oportunidad para los participantes de contar con expertos a nivel nacional, que se encargará de dictar los módulos durante los 6 meses de duración.

Por su parte la Abog. María Talavera, Directora de la Dirección de Propiedad Intelectual mencionó la necesidad de ahondar en los conocimientos respecto a la mediación aplicada a los conflictos referentes a la propiedad intelectual y anunció el otorgamiento de 10 becas a los funcionarios del Poder Judicial, presentando el reglamento para el acceso a las mismas. La convocatoria a Becas se realizará a través de la página web de la Corte Suprema de Justicia.

Finalmente la Dra. Gladys Alfonso de Bareiro, Directora de la Dirección de Mediación destacó el valor estratégico de realizar este programa de formación en Encarnación considerando la situación fronteriza de la ciudad.

El Diplomado tendrá certificación por 120 hs. otorgada por la Universidad Autónoma de Encarnación, la Dirección de Mediación y la Dirección de Propiedad Intelectual, los participantes deberán contar con título universitario de profesiones afines. Los encuentros presenciales se realizarán los días viernes y sábados, dos encuentros al mes.

, , ,
error: Content is protected !!