PREPARAN LA XXV FIESTA NACIONAL DE LA SANDÍA

El Comité de Agricultores de Paso Güembé, con el apoyo de la Municipalidad de Trinidad, organiza la XXV Edición de la “Fiesta Nacional de la Sandía” para los días 5 y 6 de enero de 2019, en la renovada Sede del Comité de Agricultores en Paso Güembé (Distrito de Santísima Trinidad), que para esta edición tiene preparada una atractiva agenda de actividades.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Zs1y0uTGJsI ]

La fiesta de la sandía en los últimos tiempos ha cobrado gran notoriedad dentro de la agenda turística de la región, por ser un gran atractivo para los participantes y visitantes de distintos puntos del país. Para esta ocasión se anuncian interesantes propuestas como el “Tallado en sandía”, la venta de productos derivados, actividades artísticas, torín, paseo ciclístico, entre otros.

La sandía tiene una ventaja sobre otros rubros tradicionales en esta comunidad, comparativamente con otros lugares del país, por su gran tamaño. El objetivo de la fiesta es difundir la producción y consumo de la sandía, y promover entre los miembros de la comunidad el arraigo, la transferencia de conocimientos y celebrar la cosecha de la sandía, un producto que tiene ganado prestigio en toda esta región.

PROGRAMA:

Sábado 05-01-19

09:00hs: Acto de Inauguración, Bendición de la Palabra, Momento Artístico y pesaje simbólico de la primera sandía.
12:00hs: Habilitación Oficial de la Exposición de Frutas de sandía para todo público seguido de la inauguración del nuevo tinglado del Comité
12:30hs: Almuerzo, con el tradicional asado a la estaca.
14:00hs: Concurso de tallado de sandía, abierto a todo público.
15:00hs: “Concurso Sandía Jeu”
16:30hs: Pesaje Oficial de sandías en competencia.
22:00hs: Elección y coronación de la Reina Nacional de la Sandía.
23:30hs: Fiesta bailable con Miami Disco y la animación de Elvio González donde se sorteará una MOTO 0km y premios en efectivo durante toda la noche

Domingo 06 -01-19

07:00hs: Paseo ciclístico Pombero Rapé.
10:00hs: Torín.
12:00hs: Almuerzo Asado a la estaca.
13:00hs: Desde la Argentina R P2000, Los Parranderos, Estilo Regional, Son y Alegría para bailar toda la tarde.
16:00hs: Premiación a participantes del paseo Pombero Rapé y a la Sandía más grandes y otros concursos.

Lleva tus remeras de años anteriores y serán parte del sorteo de dinero el sábado y el domingo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!