PREPARAN GRAN MINGA AMBIENTAL EN ENCARNACIÓN

Un gran equipo de voluntarios de diferentes instituciones de Itapúa se preparan para llevar adelante la segunda Gran Minga Ambiental en Encarnación, la misma se planifica para este 14 de noviembre partiendo desde la Costanera Padre Bolik.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=nvq4LIAPX2E]

En esa oportunidad, estarán acompañando los fiscales de las unidades especializadas contra delitos medioambientales, Raquel Bordón y Rubén Lial.

Tras estos días de lluvia instan a la población a recorrer sus patios y eliminar recipientes que puedan contener agua.

La Directora de la Séptima Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria explicó que el trabajo de rastrillaje impulsado es solo paliativo y que lo que verdaderamente buscan es que la ciudadanía adopte la costumbre de limpiar.

La profesional señaló que al llegar la temporada alta se pueden recibir visitantes infectados pero si el mosquito no pica a esa persona, la enfermedad no podrá propagarse en la ciudad.

Se espera que más de 1.000 voluntarios se sumen el día de la minga ambiental para visitar el Barrio San Pedro y sus etapas.

Actualmente el índice de infestación larvaria es preocupante ya que el factor climático favorece la cría de mosquitos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!