PREPARAN FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE TOMÁS ROMERO PEREIRA.

El equipo que integra la Comisión de Eventos de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira ya se encuentra trabajando arduamente en lo que será la agenda de actividades por el mes aniversario del distrito.

Tomás Romero Pereira cumple 36 años de fundación el próximo 22 de septiembre.

El Concejal Concepción Martínez informó que las actividades son programadas desde la primera semana del mes de septiembre, entre ellas preparan competencias deportivas, expos, además del acto central y desfile tradicional.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=GntkmMOY-kg ]
Martínez destacó que toda la comunidad, clubes deportivos, asociación de productores, así como las escuelas y colegios suele estar involucradas en los eventos.

En cuanto a la producción, el edil recordó que el distrito mismo y su capital la ciudad de Maria Auxiliadora considerada como líder en producción zanahoria en el país, actualmente se dedica a fortalecer el rubro frutihortícola en general.

Razón por la que actualmente, la Municipalidad viene trabajando arduamente en el mantenimiento de caminos en diferentes puntos con ensanchamiento y enripiado según la disponibilidad presupuestaria.

El Concejal aseguró que una de las principales exigencias de los pobladores es contar con caminos de todo tiempo para la salida de la producción hacia los mercados por lo que los trabajos deben estar bien planificados.

Hasta la fundación del distrito de Itapúa Poty, Tomás Romero Pereira era considerado el distrito más joven del departamento de Itapúa.

El diario Abc citó en un artículo, que en su obra «Tomás Romero Pereira, La historia de un distrito en el nordeste de Itapúa» (edición del autor, año 2000), el periodista Justo Meza ofrece un detallado relato de las vicisitudes y peripecias vividas por las familias pioneras en su condición de residentes de una lejana colonia dependiente de la compañía Triunfo 43. A diferencia de la gran mayoría de las colonias agrícolas surgidas en las últimas décadas, esta es una experiencia estrictamente paraguaya, ya que fue colonizada y poblada inicialmente por familias paraguayas provenientes del interior del país. Pioneros venidos desde Encarnación y otras ciudades cercanas, de los departamento de Misiones, Caazapá, incluso de Ñeembucú y Paraguarí, se asentaron en lo que por entonces todavía era una zona selvática, pese a las décadas de explotación forestal a que había sido sometida la zona desde finales del 1800. Su centro, María Auxiliadora concentra todo el movimiento bancario y financiero de la zona, cuenta con todos los servicios para el funcionamiento de una ciudad moderna.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!