PREPARAN EL GRAN FESTIVAL DE LA YERBA MATE POR EL DÍA DEL TERERÉ

En el marco del Día del Tereré, para este viernes desde las 19:00hs. se prepara un festival tradicional en sede de la Gobernación de Itapúa con acceso libre y gratuito.

La Secretaria de Turismo Departamental Verónica Stefani invitó a la ciudadanía a acudir en familia a la actividad donde se podrá disfrutar de la bebida tradicional y por sobre todo revalorizar la yerba mate, teniendo en cuenta que Itapúa alberga al distrito considerado “Capital de la Yerba Mate”, Bella Vista.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=jUy4td_iB8I&feature=youtu.be]

Para ese día esperan que una conocida empresa exponga sus productos en el lugar. Los presentes disfrutaran de un festival artístico.

En Paraguay, el día del tereré es el último sábado de febrero de cada año. Esa fecha se designó en el año 2011 mediante la Ley de la Nación n° 4.261 que declara al tereré como “Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay” y que designó ese día para su conmemoración.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!