PREPARACIÓN, VALOR Y ENTREGA VOLUNTARIA DE LOS BOMBEROS

Tras el rescate del sábado último desde lo profundo de un pozo de agua, instalado imprudentemente en medio de una vivienda familiar, dialogamos con el Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, Marcelo Ayala, quien aseguró que los voluntarios azules cuentan con las herramientas necesarias para rescate de profundidad y de altura.

El Sargento Sergio Agüero, quien fue el que bajó al pozo de agua y acompañó la salida del niño y su padre, habló con IN minutos después del rescate la noche del sábado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=nVIgwOQGzLQ]

El voluntario resaltó el trabajo en conjunto con sus pares amarillos y resaltó la importancia en que los padres de familia verifiquen construcciones como pozos de agua, más si está dentro de una vivienda.

Recordemos que Bomberos de todo el país realizan un servicio voluntario y hasta la fecha no cuentan con seguro médico, de vida y tampoco tienen prevista una jubilación.

Durante este lunes, tras casi ocurrir una tragedia los propietarios de la vivienda se dispusieron a sellar el peligroso de agua, cuya mitad daba al interior de su vivienda.

Noticia relacionada en el siguiente enlace:

NIÑO DE 4 AÑOS CAYÓ A UN PROFUNDO POZO EN EL B° SAN PEDRO



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!