PREPARACIÓN DE PARCELAS DEMOSTRATIVAS CON USO DE ABONO VERDE Y CONVENCIONAL EN ITAPÚA

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), asiste y entrega apoyo a los productores del departamento de Itapúa, para mejorar y aumentar su producción. Como así también pone a disposición el uso de tecnologías conservacionistas de recuperación y mejoramiento del suelo a través de parcelas demostrativas.

El técnico Julio Sotelo acompañó los trabajos realizados durante la preparación de suelo, de la parcela demostrativa instalada en la finca del socio productor Del Pilar Núñez. En la oportunidad, fueron realizados trabajos de subsolado, preparación y mezcla de producto para fumigar, también fue elegido el pico a ser utilizado para la fumigación, seguidamente se procedió a la aplicación de herbicida en la parcela demostrativa de San Antoniomí.

Por otro lado, se realizaron los trabajos de preparación de suelo para la parcela demostrativa de producción de mandioca sobre cobertura de avena y lupino, en siembra directa. Los preparativos para el cultivo de mandioca con la preparación de suelo con sistema convencional también fueron realizados. Esta tecnología permite comparar en el momento de la cosecha los resultados obtenidos en cada parcela, en siembra directa y siembra convencional. A través de estas prácticas el productor tiene la oportunidad de ver los resultados, analizar las ventajas comparativas que tienen los sistemas de producción, e ir adoptando el sistema de producción que más le conviene, por el mejoramiento y aumento de la producción, menor trabajo entre otros beneficios que se obtiene con esta técnica de cultivo.

Los técnicos de campo del MAG, realizaron preparación de estacas diferenciando la parte basal, media y apical en las parcelas productoras.

La técnica de campo Aída Giménez de la Agencia Local de Asistencia Técnica de General Artigas, acompañó los trabajos durante la siembra de algodón que se realizó en la parcela demostrativa de la finca del productor Arístides Brítez, socio del Comité Tajy Poty, de la compañía de Curupayty.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!