PREOCUPAN LOS CASOS DE HALLAZGO DE DROGA EN ESCUELAS ENCARNACENAS.

El Fiscal Enrique Díaz, responsable de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico habló con relación a los últimos hallazgos de sustancias prohibidas en poder de escolares o personas allegadas a instituciones educativas en el interior de las mismas.

[responsive_youtube https://youtu.be/Kram7y0tHyA ]

Suman tres los casos registrados en el último tiempo en colegios de Encarnación, lo que revela que las drogas prohibidas ilícitas circulan y están muy cerca de los estudiantes, quienes posiblemente sean invitados a probar y así iniciar un círculo adictivo.

Díaz aseguró que buscan cortar las células de distribución de sustancias para evitar que las mismas lleguen a los jóvenes, esto será posible mediante el trabajo coordinado con instituciones pares como el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y la SENAD.

El fiscal resaltó que también es necesaria la contribución de la ciudadanía con información certera sobre los puntos de distribución de drogas, y acotó que no se trata solamente de comentarios o chismes inconcretos, si no que de la denuncia responsable que ayuden a que desde la fiscalía se investigue y se solicite la intervención al juzgado sobre el hecho.

El mismo es consciente de que las personas prefieren evitar involucrarse en estos hechos.

Sobre el caso intervenido este miércoles en una escuela, indicó que la unidad especializada llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación a fin de atrapar a los responsables; también comentó que durante la mañana tuvo una extensa reunión con padres de los menores sorprendidos con marihuana a quiénes llamó a dialogar con sus hijos y alertar sobre los peligros de estas sustancias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!