PREOCUPA SALUD DE NIÑA DE 12 AÑOS EMBARAZADA

Con 34 semanas de embarazo (7 meses y medio), una niña de tan solo 12 años ingresó al área de alto riesgo del Hospital Materno Infantil de San Pablo este jueves cerca del mediodía.

La afectada fue remitida desde el Hospital Distrital de Capiatá en donde estuvo internada por tres días, según confirmó a Última Hora el director del San Pablo, Vicente Acuña.

El médico comentó que la menor está en peligro de un parto prematuro debido a un cuadro de infección urinaria.

Los profesionales esperan poder hacerla llegar a las 36 semanas, pero no descartan adelantar el parto. El progenitor, de acuerdo con los datos, es un adolescente de 13 años.

La afectada, según detalló, también desarrolló hipertensión arterial, una condición rara a su edad y aparentemente consecuencia de su estado de gravidez. El caso aún no está en manos del Ministerio Público.

Las identidades de los involucrados se omiten en cumplimiento al Código de la Niñez.// FUENTE: UH


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!