PREOCUPA GRAN CANTIDAD DE PACIENTES EXTERNAS QUE LLEGAN SIN PRENATAL.

El área de maternidad del Hospital Regional de Encarnación atiende unos 450 partos mensualmente, todos se apuntan a nacimientos naturales excepto aquellos con indicaciones obstétricas que recomiendas cesáreas, según explicó el Jefe de Maternidad Dr. Eliezer Silvero.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=UsrPB6iVsrw ]

El mismo indicó que más del 50% de los partos son de jóvenes adolescentes, estadística que se mantiene y aumenta en algunos meses.

Lo preocupante que informó el profesional fue que numerosas pacientes que llegan de Barrios cercanos u otros distritos alejados, donde se cuentan con USF, llegan a dar a luz sin registrar ninguna consulta prenatal, estas son vitales para conocer el buen desarrollo del embarazo.

Este es un aspecto aún pendiente de promoción en el área de salud a fin de que las mujeres sepan la importancia de un seguimiento médico oportuno.

Al menos son 30 profesionales de blanco quienes se encuentran de guardia por turnos de lunes a lunes para atender las necesidades de las pacientes.

El espacio constantemente necesita de apoyo para las madres que llegan desde diferentes puntos del departamento a dar a luz, muchas veces no cuentan ni con lo básico para ellas y el bebé.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!