PREOCUPA FALTA DE INVERSIÓN EN VERTEDERO ENCARNACIÓN

A pesar de que han autorizado al Ejecutivo municipal las reprogramaciones correspondientes el trabajo de mitigación en el vertedero de Encarnación, el trabajo en el área sería prácticamente “nulo”, según Concejales Municipales de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BgmJmJUXFak ]

La Municipalidad de Encarnación fue sancionada por la Secretaría del Ambiente (SEAM), por irregularidades encontradas en la Planta de Tratamiento de Residuos de Encarnación.

“Estamos insistiendo en esta problemática, estamos visitando constantemente el vertedero” indicó el Presidente de la Junta Municipal César Rojas, quien aseguró el Ejecutivo dispone de unos Gs. 1.000.000.000 para rever la problemática y no los ejecuta por falta de gestión.

En la sesión de la Junta Municipal de este miércoles, los Concejales Eduardo Florentin, Ana María Palacios, César Rojas y Sebastián Remezowski presentaron una minuta solicitando se autorice la remisión de una Nota al Intendente solicitando un informe sobre los trabajos en el relleno sanitario tras la sanción.

En la minuta, los ediles piden que el Intendente: “tenga en cuenta que desde la Junta en dos ocasiones han aprobado urgentes reprogramaciones presupuestarias a pedido del Ejecutivo Municipal, a fin de dar solución al Relleno Sanitario de la ciudad de Encarnación. El que fue sancionado por la SEAM con una millonaria suma, por el incumplimiento de disposiciones legales de índole ambiental. En éste sentido, cabe mencionar que los ediles han verificado in situ que el trabajo de mitigación es prácticamente nulo. Por lo cual se le requiere un informe de carácter inmediato explicando el porqué de la inacción durante estos últimos meses”.

Rojas resaltó que es preocupante que varias maquinarias se encuentran fuera de funcionamiento en el lugar, según pudieron observar en las últimas visitas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!