PREOCUPA APARICIÓN DE RABIA BOVINA EN GRAL. DELGADO.

Un total de 12 vacas perecieron como consecuencia de un brote de rabia bovina en diferentes establecimientos ganaderos ubicados en las compañías San Antonio, San Pedrito y Hugua Guazú del distrito de General Delgado.

El Coordinador Regional de Senacsa Dr. Edgar Rodríguez, informó que la Unidad Zonal competente se encuentra realizando el bloqueo en un radio de 30 km a la redonda de cada lugar de detección de esta enfermedad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=YM79Po3Cf9U]

Así también, dijo que profesionales de Senacsa en conjunto con los ganaderos están buscando posibles criaderos de murciélagos hematofagos, quienes serían los transmisores de esta enfermedad en los animales infectados.

Rodríguez lamentó el hecho de que los propietarios de establecimientos no tomen las medidas preventivas requeridas y así evitar pérdidas económicas innecesarias con la muerte de la res infectada. Subrayó que Senacsa cuenta con vacunas antirrábicas que bien podría servir para protección del ato.

Por último, aclaró que la aparición de rabia bovina en este municipio no afecta al mercado interno y tampoco influye mucho en el mercado internacional, pero de que como toda enfermedad debe de tratarse con la mayor seriedad posible ya que la carne de vaca es muy consumida por la población en general.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!