PREOCUPA APARICIÓN DE CAMALOTES EN VARIOS PUNTOS DEL EMBALSE EN ENCARNACIÓN.

En las últimas semanas se pudo observar una gran cantidad de camalotes en la zona del embalse hidroeléctrico del Río Paraná y los sub embalses situados en la ciudad de Encarnación. Para muchos ciudadanos, la aparición de estas plantas representaba una imagen bastante desagradable para la capital departamental teniendo en cuenta la proximidad de la temporada alta y la inminente llegada de turistas.

En conversación con el Concejal Municipal Arq. Andrés Morel, explicó que la aparición de estas plantas obedecen a las corrientes de agua que lo trasladan desde los arroyos hasta las aguas abiertas y que representa un movimiento normal creado por naturaleza.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=NCRyQsMmEFE]

Acotó que todos los años la Entidad Binacional Yacyretá dispone la limpieza total de los lugares afectados para que estos no afecten la imagen de Encarnación como ciudad turística.

Morel aclaró que no hay absolutamente nada de qué preocuparse y que como autoridades están pendientes a que la binacional intervenga en la brevedad posible.

La eichhornia es un género de siete especies comúnmente llamadas aguapés, camalotes, jacintos de agua, bora, lirio acuático o taruyas, son plantas perennes flotantes oriundas de las regiones tropicales de Sudamérica. Flotan sostenidas por esponjosos rizomas, con las raíces flotando libremente


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!