PREMIO EN EFECTIVO PARA QUIEN COMA MÁS SANDÍA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA SANDÍA.

A fin de atraer a las personas a visitar Paso Güembé, distrito de Trinidad los días 5 y 6 de enero del 2019 en el marco de la Fiesta Nacional de la Sandía, este año preparan la competencia de “¿Quién come más sandía?”, que consistirá en un evento de participación gratuita donde quienes se animen deberán competir comiendo la mayor cantidad de sandía y el ganador se llevará premio en efectivo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=qO3e8pP1PHI ]

Esta competencia, se suma a las otras actividades ya tradicionales como la del “Pesaje de Sandía” y el “Tallado de Sandía”, las cuales podrán ser disfrutadas por el público el sábado 5.

Dahiana Romero de la Secretaría de Turismo de Trinidad, informó que cada año los productores buscan propuestas innovadoras, en la edición anterior la milanesa de sandía causó furor, este platillo salado, junto a otros dulces como mermeladas, jugos, gelatinas estarán presentes en este festival.

La Fiesta Nacional de la Sandía comenzó a realizarse en 1991, el Comité de Agricultores es el organizador y cada año exponen su producción de sandías de los dos tipos: las redondas y alargadas.

Este festival y feria de productos en los últimos años se volvió más visitado y frecuentado por los turistas de varias regiones que vienen a conocer la producción y también a «la sandía más grande» que cada año se premia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!