PREMIAN PROYECTO DE RUTA JESUÍTICA

La Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas Ruta Jesuítica fue una de las adjudicadas con el premio de Economía Naranja. Fue en base a su innovador proyecto que presenta los atractivos vía web y permite las reservas de las visitas a los lugares elegidos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=VcFLhOJU_ws&t=39s ]

Un total de 174 proyectos se presentaron a esta convocatoria, en las que pequeñas y medianas empresas recibirán entre 1.500 y 15.000 dólares no reembolsables para generar innovación a través de la contratación de servicios de las industrias creativas, 17 proyectos fueron seleccionados, entre ellos el de Itapúa.

La Presidente de Ruta Jesuitica, Olga Fischer se mostró muy contenta de la selección de este proyecto que busca potenciar a la región Itapúa mediante la puesta en marcha de herramientas tecnológicas.

La misma reconoció que el proyecto era más amplio incluyendo otras producciones pero el costo hizo que esto se redujera para ajustarlo al capital ofrecido durante la competencia.

Fischer destacó que se trata de un reconocimiento que fortalece el trabajo de hace años en pos del despegue turístico de la zona.

Vale resaltar que la Ministra de Turismo, Sofía Montiel, participó de la ceremonia de entrega de los bonos creativos a 17 ganadores del primer concurso «Economía Naranja. Fuerza Creativa» lanzado por la Fundación CIRD y apoyado por la Secretaría Nacional de Cultura y el Ministerio de Industria y Comercio.

Entre las iniciativas premiadas con bonos creativos de más de $14.000 se encuentra el desarrollo de 5 plataformas web que promocionan diferentes rutas turísticas que son: Caninde, la ruta verde; la Ruta Jesuítica Guaraní Route; InfoParaguay y Asunci-On.

El Bono es un instrumento de financiación, de entre U$D1.500 hasta U$D 15.000 no reembolsables, diseñado para MIPYMES que quieran generar innovación a través de la contratación de servicios de las industrias creativas.

El proyecto “Economía Naranja, Fuerza Creativa”, busca contribuir a la innovación y diversificación productiva de la economía paraguaya mediante la promoción de las industrias culturales y creativas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!