PREFECTURA NAVAL DISPONE PATRULLAS EN ZONA PLAYAS

Ante la afluencia de personas en zonas de playas de Encarnación y otros distritos este verano, la Prefectura Naval de Itapúa aumentará patrullas en zonas costeras, así también brinda recomendaciones para evitar ocurran hechos que lamentar en el caudaloso Río Paraná.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=s7NdaeDTZ_8&feature=youtu.be]

El Subcomandante del Área Naval de Itapúa, Felix Duré indicó que el Rió Paraná cuenta con zonas peligrosas en cercanías a las playas Mboi Cae y San José identificadas por los marinos, por ello es esencial que las personas no sobrepasen las boyas y que a acaten la disposición de que al oscurecer abandonen el agua.
La tarea es árdua y de mucha responsabilidad ya que la mayor autoridad sobre el río y hasta 50 metros de la costa, la tienen los efectivos navales.
Vale mencionar que la problemática con veraneantes se presenta cuando las personas se resisten a abandonar el agua ante la orden de los guardavidas de playa, en estos casos interviene la naval a fin de hacer cumplir las normas de protección.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!