PRECIO INTERNACIONAL DEL CRUDO OBLIGA AL GOBIERNO A REAJUSTAR PRECIO DEL COMBUSTIBLE

El incremento del precio internacional del petróleo del 27% obligó al Gobierno a reajustar el precio del combustible. El Equipo Económico sugirió este martes el aumento de 440 guaraníes por litro del gasoil común, con lo que el precio quedará en 4.630 guaraníes.

El Equipo Económico se reunió en la tarde de este martes y tomó conocimiento de la estructura de costo de Petróleos Paraguayos (Petropar), en la cual se visualiza un aumento del precio del petróleo del 27%, a partir de la última variación aplicada en octubre de 2016.

Para cumplir con el plan de inversiones, compromisos financieros de la empresa estatal y para permitir el ajuste que requiere el sistema de provisión, se decidió recomendar el incremento del gasoil Tipo III en 10,5%, el equivalente a 440 guaraníes por litro. Esta medida regirá desde mañana miércoles 10 de enero.

Paraguay era el único país en la región que no había aumentado el precio del combustible. Argentina lo hizo en diciembre pasado con un 6%.

Uruguay arrancó el mes con la suba del gasoil de 4,8% y las naftas 9,8%, en tanto que en Brasil el reajuste es permanente desde noviembre pasado.

A inicios de noviembre el precio de la gasolina era de 3,88 reales, el ultimo reajuste se hizo ayer alcanzando el precio de 4,1 reales por litros.

Suba del pasaje

Con este reajuste del precio del gasoil, el Equipo Económico recomendó también la suba del precio del pasaje.

De acuerdo a los cálculos de la estructura de costo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones el aumento deberá ser de 200 guaraníes para el servicio convencional y 300 para el diferenciado, lo cual entraría en vigencia a partir del lunes 15 de enero.//IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!