POTENCIARÁN PRODUCCIÓN DE PAPA EN SAN COSME Y DAMIÁN

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, busca potenciar la producción de papa en Itapúa. Para lograr el objetivo, se están intercambiando experiencias con productores de otras regiones del país.

El Gobierno Departamental pretende poner a San Cosme y Damián en el epicentro de la producción de papa. Con capacidad suficiente para abastecer el mercado local y nacional, generando ingresos económicos para las familias de la zona.

Para lograr el plan, la Gobernación de Itapúa solicitará respaldo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de la Entidad Binacional Yacyretá.

Una comitiva de productores del distrito de San Cosme y Damián, la semana pasada visitó la zona de La Colmena, en el Departamento de Paraguarí, con el fin de intercambiar experiencias y comenzar a replicarlas en la zona de Itapúa.

“Fue una muy linda jornada, donde visitamos las parcelas de producción de la zona de La Colmena. Ese intercambio de experiencias nos va a servir para aplicarlo en nuestra región. El objetivo es potenciar el cultivo de papa en Itapúa. A cada productor se le va hacer la preparación de suelo, capacitación técnica y la búsqueda del mercado para la venta”; destacó el Ing. Pablo Iriarte, Secretario de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa.

Así mismo, Iriarte manifestó: “Se les va a enseñar el embolsado del producto, utilizando la mano de obra de cada integrante de las familias. Además, vamos a ver los puestos de ventas para la producción de nuestra región”.

La Gobernación de Itapúa tiene entre sus prioridades generar oportunidades para las familias que están en el sector agrícola. Con la implementación de varios programas, se busca el desarrollo de cada distrito del Departamento.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!