POSIBLE QUIEBRE EN LA OPOSICIÓN PARA ELEGIR CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

A menos de 3 meses de las próximas elecciones que se desarrollarán en todo el país, la oposición en el departamento de Itapúa, aún no tiene definido quien será el candidato a Gobernador por la Alianza.

A pesar de que existe una Alianza que aglutina a todos los sectores políticos a nivel país, al parecer el mismo espíritu no llegará a nuestro departamento.

Un sector ampliamente mayoritario, compuesto por intendentes y dirigentes políticos de todo el departamento, acompaña la candidatura del Dr. Víctor Cabrera, mientras que otro sector propone a Gabino Delvalle como candidato a la Gobernación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Nfw9hM2p1PM]

Ambos contendientes, se presentan como candidatos por la alianza; una alianza que se encuentra momentáneamente quebrada en Itapúa y que puede perjudicar en gran manera las pretensiones de lograr la alternancia en el gobierno departamental.

Sobre el punto, el Dr. Víctor Cabrera manifestó que mantiene firme su confianza en que toda la oposición llegue unida en el departamento de Itapúa para las elecciones de abril. Agregó, que desde su sector siempre se mantienen abiertos a cualquier tipo de diálogo, que hasta el momento no está llegando.

Dijo, que lo único que no aceptarán son las imposiciones que aparentemente están siendo dirigidas por el presidenciable Efraín Alegre. Esta división, puede perjudicar inclusive a la dupla Alegre – Rubín por la disconformidad manifiesta por los intendentes de Itapúa.

En los últimos días trascendió, que varios de estos intendentes que acompañan la candidatura de Cabrera podrían no trabajar por la alianza, en caso de que Efraín Alegre mantenga su postura de postular a Delvalle como el candidato. Cabe recordar, que 10 de los 12 intendentes opositores dan pleno respaldo a la candidatura de Víctor Cabrera como Gobernador de Itapúa, además del máximo referente del Frente Guasú, el Senador Fernando Lugo.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , , ,
error: Content is protected !!