PÓRTICO DE SAN PEDRO DEL PNÁ. TOMA FORMA Y ES TODA UNA ATRACCIÓN

El pórtico construido en la entrada de San Pedro del Paraná va tomando forma y es cada vez más atractivo para los visitantes y transeúntes en general.

[responsive_youtube https://youtu.be/w24F1Vr_Z3I ]

El Intendente Municipal Arq. Domingo Eliécer Cáceres, explicó que aún faltaría la última parte de esta obra y que su culminación está prevista para el año 2020.

San Pedro del Paraná es un histórico municipio caracterizada por la exuberante riqueza natural que posee como así también vestigios de la época colonial cuando fue fundada.

En el sector céntrico, alrededor de la plaza Epifanio Méndez Fleitas, se pueden ver interesantes ejemplos de la arquitectura paraguaya de antaño: casas con paredes de adobe, techos de tacuarillas y palmas, aberturas con sistema de alcayatas.

Obras que conservan los lineamientos coloniales con los típicos corredores sostenidos por pilares de madera. Y también aparecen los palacetes de fachadas que recuerdan la presencia de los inmigrantes italianos en el lugar, las cuales subsisten gracias a que los propietarios cuidan de este patrimonio.

Por estas razones, San Pedro del Pná puede convertirse próximamente en un destino turístico de preferencia para el país y el extranjero.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!