25M: FIJAN AUDIENCIA PERO DEJAN FUERA A HERRERA.

El Juzgado de Garantías Nº 4 a cargo del Juez Abog. Juan Carlos Bogarin Fatecha, ha convocado a los acusados en el caso Incendio y Hurto en sede de la Municipalidad de Encarnación ocurrido el 25 de marzo del 2018 bajo la causa “Armando Cesar Zacarias y otros sobre Asociación Criminal y otros en Encarnación” a una audiencia preliminar en tribunales para el 26 de abril del corriente año.

[responsive_youtube https://youtu.be/tk8DVa73gqo ]

Extrañamente, el Juez Abog. Bogarin Fatecha omitió convocar a una de las acusadas en el caso, se trata de la Ex Tesorera y Ex Jefa de Recaudación Municipal de Encarnación, Lic. Mirta Herrera.

Los únicos convocados fueron Armando Zacarias, Ricardo Palacios y Mirian Irala (ex Cajera Municipal).

Pudimos obtener breves declaraciones de la Fiscal Raquel Bordón, quien lleva el caso junto a los Fiscales Lorena Castelví y Enrique Díaz, y ésta indicó que cree que lo ocurrido ha sido una omisión involuntaria.

Ante lo ocurrido, la Fiscal anunció la presentación de un escrito al juzgado para subsanar la omisión y verán que responde el Juzgado.

Vale recordar que: en la acusación presentada por el Ministerio Público habrían elementos que sindican a Mirta Herrera (Tesorera) y Mirian Irala (Cajera) como vinculadas al hurto y atentado de la sede comunla y según sostienen las Fiscales habrían planificado el atentado en complicidad con Ricardo Palacios, esposo de Mirian Irala, Armando Zacarías funcionario de este último y la colaboración de Fabián Zacarías hermano de Armando quien habría manejado el rodado utilizado en el golpe, según presumen las investigadoras.

Noticia relacionada:

25M: AÚN NO SE FIJA FECHA PARA AUDIENCIA PRELIMINAR DE ACUSADOS.

IMPONEN MEDIDAS A LA ACUSADA MIRTA HERRERA POR EL CASO INCENDIO MUNICIPAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!