“POR RECLAMAR MIS VACACIONES ME ECHARON” DENUNCIA GUARDIA

Eduardo Romero de 37 años quiso realizar una denuncia pública en contra la empresa de servicio de seguridad, SERVIPAR, el mismo afirmó que luego de trabajar nueve años para dicha firma como encargado de custodiar una conocida entidad bancaria de la ciudad de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, fue despedido de manera injustificada.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8iSQ4an6OtI ]
Según el relato del hombre, se atrevió a solicitar el permiso de vacaciones a inicios de este año, serían las primeras vacaciones que tendría en todos sus años de trabajo. Tras idas y vueltas le concedieron 18 días de franco que debían ser remunerados, grande fue la sorpresa del trabajador cuando al retornar a su puesto laboral, le comunican que el mismo estaba despedido.

Romero aseguró que en ningún momento la empresa le notificó su decisión y que la noticia le cayó como balde de agua fría.

El ex guardia de seguridad detalló las condiciones de explotación en las que trabajan los guardias de seguridad, el mismo indicó que trabajaba de más de 12 horas diarias, sin pago de horas extras, tampoco bonificación familiar, así también refirió que el salario es menor al estipulado por ley para este tipo de trabajos donde la persona pone en riesgo su vida; solo le pagaban el salario mínimo.
Así también, indicó que durante los años que trabajo para la empresa le descontaba cada mes dinero de su salario en varios conceptos, uno de ellos por el pago de peluquería, servicio que jamás utilizó y tampoco le habrían devuelto su dinero.

El caso ya fue denunciado ante el Ministerio de Trabajo y la audiencia entre las partes está fijada para el 15 de febrero próximo.

Por último, el hombre instó a sus pares a no callar situaciones de explotación laboral y denunciarlas.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!