POR HUELGA DE LA FISCALÍA DENUNCIAS ESTÁN PARALIZADAS

Nulo avance de casos denunciados en las diferentes comisarías de Itapúa, así como el resto del país, ya que el Ministerio Público no las recibe y por ende no se abre carpeta fiscal de casos, esto se da a raíz de la huelga de funcionarios para el incremento de sus sueldos.

Este hecho hace que las denuncias se acumulen en las dependencias policiales y que no se puedan avanzar las investigaciones en los casos de hurto, robo y demás, a menos que sean considerados urgentes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=FaWwLFpkIVY]

Durante los cuatro días de Huelga que culminó este jueves, los funcionarios decidieron estar apostados frente a la fiscalía Encarnación exigiendo que la Cámara de Diputados aborde una ampliación presupuestaria para el Ministerio Público que permita a los funcionarios mejorar sus salarios. Por ejemplo que un Asistente Fiscal pase de cobrar Gs. 6.000.000 a percibir unos Gs. 8.000.000.

De no lograr su objetivo, el sector amenazó que podría darse un paro por un mes, esto representaría un total caos en los trámites para que la ciudadanía acceda a la Justicia.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!