POR “ERROR” LA POLICÍA PERMITE ESCAPAR AL ASESINO DE SAN PEDRO DEL PNÁ.

Varios errores de los intervinientes de la División Montada, Comisaría 48, San Solano saltan a la luz tras el homicidio registrado en la madrugada de este lunes en el distrito de San Pedro del Paraná donde murió acribillado Alberto Trinidad Báez de 33 años, según confirmó el propio Director de Policía en Itapúa, Crio. Ppal. Rubén Barrios.

El hecho ocurrió cuando culminaba una fiesta de 15 años y Alberto Trinidad Báez compartía una de las mesas del evento con otros hombres entre los que se encontraba el que minutos más tarde se convertiría en su asesino, Arnaldo Almada, alias Nalo quien tras levantarse de la mesa con su víctima descargó contra él, nada más y nada menos que 8 disparos de un arma 9mm.

EFECTIVOS ESTABAN PRESENTES PERO DETUVIERON AL AUTOR

En el lugar se encontraban varios efectivos policiales resguardando la seguridad del evento pero sin embargo ninguno procedió a detener al autor del hecho. El Director intentó justificar a sus subalternos indicando que su personal se habría concentrado en auxiliar a la víctima, momento que supuestamente fue aprovechado por el autor para huir.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9o3CQ0tjnnw&feature=youtu.be]

NO SE LEVANTARON EVIDENCIAS NI PARTICIPÓ CRIMINALÍSTICA

El Director de Policía no supo responder el motivo por el cual su personal tampoco levantó las evidencias claves en el hecho como ser los casquillos percutidos, al menos siete se pudieron ubicar tirados en el patio de la vivienda luego de que pasaran casi 48 horas del hecho siendo que estos elementos serían un vínculo directo entre el arma del autor y su responsabilidad en el asesinato.

EL INFORME SE REDACTÓ ADULTERADO PARA LA PRENSA

Otro dato no menor es que el informe policial brindado a la prensa se encontraba adulterado con respecto a los hecho ocurridos ya que el mismo rezaba que todo ocurrió en la vía pública a varios metros del lugar pero sin embargo las evidencias revelan que todo sucedió en el patio mismo de la vivienda prácticamente frente a los efectivos policiales, esta incongruencia se reveló luego de la presencia de los medios de prensa en el lugar del hecho. Tampoco intervinieron efectivos de criminalística para el levantamiento de las evidencias.
Llamativamente tampoco se dictó orden para que las comisarías aledañas realicen un operativo cerrojo ya que son pocas las alternativas viales por la que se pudo haber escapado el autor.

EL FINADO TENÍA ANTECEDENTES Y FESTEJABA FRENTE A LOS POLICÍAS

Por otro lado Barrios remarcó que el finado contaba con antecedentes y orden de captura por Homicidio Doloso, lo que también llama la atención ya que tratándose de una comunidad pequeña donde todos se conocen, es casi imposible que Trinidad esté compartiendo una celebración alegremente frente a los efectivos policiales y éstos no procedan a su captura.
En relación a los hechos del lunes último, estos son los antecedentes de la noticia:

SAN PEDRO DEL PNA: ESTE SERÍA EL ROSTRO DEL ASESINO EN LA FIESTA DE 15 AÑOS

SAN PEDRO DEL PNÁ.: EN FIESTA DE 15 ASESINÓ A SU AMIGO

<link href="https://itapuanoticias.tv/wp-content/uploads/2017/09/HOMICIDIO-SAN-PEDRO-DEL-PARANA.jpg" rel="image_src">

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!