POLÍTICOS UTILIZAN A YERBATEROS CÓMO BOTÍN POLÍTICO Y LUEGO DESAPARECEN.

Para el día lunes se tiene prevista una gran movilización de productores de yerba mate sobre la Ruta 6 a la altura del Cruce Santa Clara en el distrito de Pirapó. El motivo al igual que todos los años, es el bajísimo costo de la Yerba Mate en rama antes de su industrialización.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Zdf3fWeRhEs&feature=youtu.be]

Gran parte de estos productores provienen de los municipios del nordeste de Itapúa donde se concentra la mayor cantidad de pequeños yerbateros.

En ese sentido, la Intendente Municipal Lic. Gladys Rivarola, lamentó que muchos políticos utilizan el bajo costo de la Yerba Mate como botín político a fin de caer en gracia con los productores y finalmente no se obtiene ningún resultado a favor de los mismos.

Indicó que muchas autoridades se comprometen a mejorar el costo de yerba mate en hoja pero que aparecen cada vez que sólo sacan algún provecho. Luego desaparecen y nuevamente toda la carga se vuelca hacia las municipalidades.

Mientras el costo de la hoja promedia los Gs. 1.200 por kilo el costo final alcanza los Gs. 20.000, precio que impuesto de manera monopólica por el Centro Yerbatero sin intervención del Estado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!