POLICÍAS TRUCHOS EN ARGENTINA ERAN PARAGUAYOS

El «ingenio» criminal paraguayo trasciende fronteras y la clara muestra es la detención de un trío de compatriotas que cayeron presos en compañía de un argentino en la localidad de Florencio Varela, en Buenos Aires (Argentina).

El portal argentino TN Noticias informó que la modalidad era tan simple como increíble: golpeaban la puerta de ciertas casas marcadas previamente, avisaban que tenían que hacer un allanamiento y, cuando ya estaban dentro, desvalijaban a las víctimas, todo simulando ser agentes de la Policía Federal, ¡con uniforme incluido!

Pero no todo le salió bien al cuarteto, pues los malvivientes de entre 21 y 47 años, fueron capturados gracias a la astucia de un vecino, que se percató de sus movimientos mientras vigilaban su casa. Él, aparentemente, iba a ser la próxima víctima. Pero fue más rápido que los delincuentes y llamó al 911, asegurando que un vehículo particular se encontraba en actitud sospechosa frente a su casa.

Rápidamente llegaron al sitio agentes de la comisaría segunda local, quienes abordaron a los ocupantes y ellos se presentaron como colegas suyos, pero tras un largo interrogatorio sobre el motivo de su presencia allí, empezaron a caer en contradicciones y acorralados no pudieron sostener su mentira; confesaron todo.

En poder de ellos encontraron dos camperas y dos gorras con la inscripción “PFA”, una pistola calibre 9 mm con varias municiones y el rodado en el que se desplazaban, que para sorpresa de los uniformados, estaba denunciado como robado en jurisdicción de la comisaría de Lomas de Zamora.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía local, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes. FUENTE DIARIO EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!