POLICÍAS RETIRADOS Y FAMILIARES DE UNIFORMADOS MARCHARÁN EXIGIENDO LA SALIDA DE VILLAMAYOR

Nadia Ferreira, integrante de la Asociación de Familiares de Efectivos Policiales (Afepol), dijo que al menos 1.000 policías retirados y familiares de uniformados activos marcharán este lunes para exigir la renuncia del titular del Ministerio del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

La marcha se iniciará a las 8.00 desde la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, y caminarán hasta la sede del Ministerio del Interior. “Por su inoperancia frente al ministerio, debe renunciar”, mencionó en contacto con Última Hora.

También dijo que se movilizarán contra las intenciones que tiene el Gobierno de Mario Abdo Benítez de ampliar el rol de las Fuerzas Armadas (FFAA) mediante un proyecto de enmienda constitucional.

El titular del Ejecutivo busca que la institución castrense también colabore con la lucha contra el crimen organizado. Sin embargo, su decisión tiene posturas a favor y en contra.

Los manifestantes partirán de la Plaza de Armas y tomarán la calle El Paraguayo Independiente, luego subirán por la calle Alberdi hasta llegar a la sede del Ministerio del Interior.

Ferreira mencionó que la movilización se realizará hasta las 15.00, por lo que pidió disculpas y comprensión a la ciudadanía, que se verá afectada por los bloqueos y eventuales desvíos.

“Pedimos disculpas a la ciudadanía, pero es la única forma que tenemos para que se puedan escuchar nuestros reclamos”, aseveró. Esta movilización se va a realizar en simultáneo en otros puntos del país.

Por ejemplo, en el Departamento de Alto Paraná se concentrarán a partir de las 7.00 frente a la Municipalidad de Ciudad del Este. Estarán en la plaza La Paz y, desde ahí, caminarán hasta el Puente de la Amistad.

Así lo confirmó el suboficial retirado Fermín de León, presidente de la Asociación de Policías del Alto Paraná. Además, señaló que no descartan endurecer las medidas de protesta.

“Él (Juan Ernesto Villamayor) tiene un odio y resentimiento hacia la Policía, él perdió la confianza de las fuerzas policiales. Entonces la gente no trabaja a gusto con su jefe”, puntualizó el suboficial retirado.

Tanto Ferreira como Fermín de León lamentaron la muerte del comisario Félix Ferrari, quien fue asesinado por un grupo tipo comando que rescató al supuesto líder narco Jorge Samudio, alias Samura. El hecho ocurrió en la Costanera Norte de Asunción.

La víctima fatal era subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana y falleció de un disparo en la espalda. El uniformado no tenía chaleco antibalas.

Con la movilización, también pretenden visibilizar las condiciones precarias en las que los uniformados combaten hechos delictivos en medio de carencias que datan desde hace unos 20 años, según alegaron.
FUENTE: UH


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

,