POLICÍAS QUE IMPLANTARON DROGA IRÁN A JUICIO

Luego de cuatro intentos, finalmente los oficiales que plantaron drogas a una joven se presentaron a una audiencia preliminar, donde el Juez Penal de Garantías, determinó que serán procesados en un juicio oral y público.

En la mañana del jueves, luego de cuatro intentos, finalmente se realizó la primera audiencia preliminar para los policías de la Comisaría 11 de Asunción, acusados de plantar cocaína en el vehículo de una joven empresaria. El hecho tuvo lugar el pasado 11 de octubre del 2016 y la víctima identificada como Tanya Villalba, grabó con su teléfono celular todo lo que había sucedido.

Los dos efectivos policiales, serán procesados por medio de un juicio oral y público, según las determinaciones del Juez Penal de Garantías, Rubén Darío Riquelme Ramírez.

Los agentes que estarán sometidos al proceso son el suboficial segundo Arnaldo Lezcano, el oficial Gustavo Narváez, así como el comisario Sergio Antonio Paredes, dos subalternos y uno de ellos jefe de la Comisaría 11ª del barrio Herrera de Asunción.

Además, el juez informó que los oficiales de menor rango están acusados por el hecho punible de tenencia de drogas, coacción grave, producción de documentos no auténticos y simulación de hecho punible, mientras que Sergio Antonio Paredes, está acusado de privación de libertad, producción inmediata de documento no auténtico y coacción grave.

Por otra parte la Suboficial ayudante, Petrona Ovelar, había sido sobreseída definitivamente de la causa, por el agente fiscal Isaac Ferreira, ya que esta solo había cumplido la orden de sus superiores, de subir a la patrullera, cuando fueron a plantar la droga, reporta Última Hora.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!