POLICÍAS DEBEN INTERVENIR BAJO NORMAS EN DERECHOS HUMANOS.

161 agentes policiales, entre aspirantes a Suboficiales y efectivos de las distintas Comisarías del Departamento Itapúa, participaron del taller de capacitación en “Normas Nacionales, Internacionales, Técnicas y Tácticas de procedimiento Policial, Ajustados a los Estándares de Derechos Humanos y Principios Humanitarios Aplicados a la Función Policial, con énfasis en conflictos sociales y Confección de Actas de Procedimientos”.

El taller se realizó en las instalaciones de la Dirección de Policía de Itapúa, donde fueron desarrollados los siguientes temas teóricos: 1. Derechos Humanos aplicados a la Función Policial. 2. Presupuestos legales sobre el uso de la fuerza y de las armas de fuego. 3. Presupuesto legales para la aprehensión y detención de personas. 4. Presupuestos para inspección de personas y de vehículos. 5. Presupuestos legales en cuanto a procedimientos y problemáticas sociales, tráfico de estupefacientes, armas, con niños, niñas y adolescentes, grupos vulnerables como: mujeres, comunidades indígenas y otros.

Las clases son desarrolladas con la participación activa de los efectivos, basadas en intercambios de conocimientos, ideas y experiencias, donde el alumnado debe resolver un problema que le plantea el instructor con el objetivo de mejorar sus habilidades y sus conocimientos, analizando casos de procedimientos reales, con el fin de visibilizar las fortalezas y debilidades de los mismos.

Igualmente se desarrollan clases prácticas sobre: técnicas de aprehensión e inspección de personas a pie y técnicas de aprehensión e inspección de personas en vehículos y de redacción de actas de procedimientos.

Con esta práctica se busca que el alumnado adquiera una serie de respuestas o habilidades positivas con el fin de actuar de forma profesional en los procedimientos, en donde se requiera la utilización de la fuerza y el arma de fuego.

Desde agosto del año pasado hasta la fecha se ha capacitado a un total de 703 agentes policiales, de las diferentes Direcciones de Policía de todo el país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!