POLICÍA RELATÓ DENUNCIA CONTRA FUNCIONARIO FISCAL

Este fin de semana fue presentada una grave denuncia en contra del funcionario del Ministerio Público, Ramón Gauto donde se lo sindicaba de mantener relaciones sexuales con una menor de 15 años bajo intimaciones con armas de fuego y que incluso detallaban los denunciantes que durante el acto la menor habría sido filmada y fotografiada, estas imágenes habrían llegado a otras personas que también, según la denuncia presentada, la habrían empezado a acosar por lo que la madre acudió a la Comisaría Primera donde quedó asentado el hecho.
Llamativamente durante el transcurso de la tarde la madre volvió a la sede policial acompañada del denunciado intentando retirar la denuncia pero los efectivos policiales le explicaron que no tienen la potestad de desestimar este relato y dieron curso al Ministerio Público. En la mañana de este lunes tanto denunciante como denunciado llegaron hasta la sede de la Fiscalía donde acusaron a los uniformados de “inventar” esta versión y argumentaron que el motivo de la presencia en la sede policial fue radicar una denuncia por rebeldía ya que la joven se habría ido del hogar. Gauto insinúa que esta situación se da como represalia por su participación como testigo en un caso de extorsión en la sede de Investigaciones que costó el cargo a varios efectivos.

Por su parte el Jefe de la Comisaría Primera, Comisario Ramón Delvalle se mantiene firme en cuanto al actuar de los efectivos a su cargo resaltando que obraron conforme a sus obligaciones con respecto a la Ley y que en ningún momento se dió una situación como la que relatan las partes en la mañana de este lunes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=LhhUF7xNsTw]

El mismo detalló lo referido por la madre de familia en su Comisaría durante el mediodía del sábado último, señalando que llamativamente esa misma tarde la madre muy nerviosa se acercó a intentar retirar la denuncia en compañía del denunciado Ramón Gauto y al no conseguirlo fueron a dar parte en la Comisaría Cuarta de Encarnación, donde habrían referido que la menor fue encerrada por dos horas y separada de su madre en la Comisaría donde firmó el documento supuestamente sin darle lectura.

“Se presentó a radicar una denuncia, se le tomó, se le leyó y ella firmó, con eso nosotros cumplimos con nuestra obligación y luego se elevó a las instancias correspondientes como debe hacerse” dijo Delvalle. Quien recalcó que en todo momento durante la denuncia estuvieron la madre y una tía presentes junto a la menor e incluso la mujer mostraba los mensajes desde el celular de su hija.

Además explicó que por las obras que se llevan adelante en la sede policial, solo se cuenta con una pequeña oficina sin puertas para la toma de denuncia.

El Jefe de Comisaría aclaró que no conoce al funcionario denunciado, tampoco a la víctima y que todo se realizó como corresponde e informó a las instancias correspondientes.

Noticia relacionada:

MADRE DE QUINCEAÑERA DENUNCIÓ A FUNCIONARIO FISCAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!